​La portavoz del Govern no habla de los ceses de la conselleria de Trabajo por no ser su competencia

|


Meritxell Budó (Govern)


Meritxell Budó. Fuente: Govern


La portavoz del Govern, la juntera Meritxell Budó, evita hablar del cese de la cúpula política del departamento de Trabajo liderado por el republicano Chakir el Homrani. La también consellera de Presidencia ha  manifestado que no le corresponde a ella justificar los cambios y ha dejado en manos del dirigente de ERC dar estas explicaciones.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, Budó ha explicado que cada departamento es “soberano a la hora de decidir sus cargos” y ha añadido que “es competencia de cada conselleria decidir quién quieren tener al frente”.


En cuanto a la opinión del conjunto del Govern, ha destacado que en el seno del Ejecutivo no se le ha pedido cuentas sobre estos cambios y ha detallado que el conseller se ha limitado a comunicar las dimisiones y los nuevos nombramientos: “Si un conseller cree que debe hacer cambios en su departamento, el Govern está de acuerdo. Y es lo que ha pasado: el conseller ha trasladado su voluntad de hacer cambios en la cúpula de su departamento”.


   ​Ciudadanos y Comuns coinciden en instar a la dimisión del conseller Chakir el Homrani