​El Govern planea relajar las restricciones en bares y restaurantes por la Covid-19

|


Covid 19 (Salut)


La Generalitat estudia reabrir al 30% bares y restaurantes. Fuente: Govern


La Generalitat de Catalunya prevé reabrir a partir del lunes 23 de noviembre actividades de restauración, culturales y deportivas. Eso sí, con restricciones. Así  lo ha anunciado en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz Meritxell Budó.


La dirigente de JxCat ha afirmado que el Procicat aprobará el miércoles el plan de reapertura. La política no ha entrado en detalles, pero sí ha dicho que se hará en “diferentes fases” y en función de la evolución de los datos epidemiológicos.


La propuesta de Salud establece que puedan abrir los equipamientos culturales de hasta 600 personas con un aforo del 50%. En cuanto a la restauración, bares y restaurantes podrán abrir de 6.00 a 17.00 horas con un 30% del aforo. En instalaciones deportivas al aire libre se permitirá la reapertura con el 50% del aforo y las actividades se podrán realizar como máximo en grupos de 6 personas.


El resto de restricciones impuestas a finales de octubre continuarán sin cambios: Se mantendrá el cierre de centros comerciales, el toque de queda nocturno o el confinamiento municipal de fines de semana, entre otras.


   ​Catalunya, 10 días más con los restaurantes y bares cerrados por la Covid-19