​Detenidos 2 proxenetas y liberadas 3 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Lleida

|


Policu00eda Nacional (Policu00eda)


Desmantelado un prostíbulo en una vivienda de Lleida. Fuente: Policía Nacional


Operación policial contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual en Lleida. La Policía Nacional detiene a 3 individuos y libera a 3 mujeres que ejercían la prostitución en un piso en dicha ciudad. 


La investigación arrancó cuando la Policía de Moldavia pidió la colaboración de las autoridades españolas para dar con el paradero de 3 mujeres de nacionalidad moldava que habían llegado al país tras haber sido contactadas por unos individuos de Rumania, residentes en Catalunya y que se dedicaban al tráfico de personas desde Europa del Este en localidades de Lleida y Tarragona.


El ministerio de Interior ha detallado que los detenidos habían captado a sus víctimas a través de redes sociales. Estos presuntos proxenetas les pagaban el billete a Barcelona, desde donde las llevaban en automóvil a un piso que funcionaba como un prostíbulo. Las mujeres vivían en unas "condiciones lamentables" y soportaban un control tan rígido que ni siquiera podían salir de la vivienda en la que eran explotadas sexualmente.


Durante el operativo, la Policía Nacional detuvo a 3 personas, dos por delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de ciudadanos extranjeros y de prostitución; y una tercera por reclamación judicial. Además se intervinieron 9.600 euros, 3 móviles, documentación y 6 g de cocaína lista para la venta. Gracias a la actuación policial, las mujeres pudieron ser liberadas y regresar a su país custodiadas por policías de su país desplazados a España.


   ​Cae una banda de contrabando de armas y explosivos que operaba desde Gavà (Barcelona)