​La exconsellera Dolors Bassa no lo volvería a hacer así

|


Dolors Bassa (TV3)


Dolors Bassa, consellera de Asuntos Sociales. Fuente: TV3


La exconsellera de Asuntos Sociales durante el 1-O, Dolors Bassa, ha dicho que ella ha perdido 3 años en la cárcel, pero tiene la sensación de que los ha perdido también el Govern. La de ERC ha matizado el lema ‘Lo volveremos a hacer’ y ha lamentado la falta de confianza entre socios.


En una entrevista a TV3, Bassa ha afirmado que no sabe si su encarcelamiento ha tenido utilidad política y ha indicado que no lo volverían a hacer de la misma forma: “Nosotros perdimos el liderazgo. Si fuese ahora seguramente no haríamos lo mismo. Este ‘Lo volveremos a hacer’ no sería de la misma manera, ahora sabemos qué hay al otro lado de la mesa”.


Sobre la actuación del Govern, la política inhabilitada ha señalado que está “desgastado” y ha expresado que le hace sufrir la división dentro del Ejecutivo. “Se ha inhabilitado a un president y no ha pasado nada. Yo he perdido 3 años de mi vida personal, pero tengo la sensación de que como país y como gobierno también hemos perdido estos 3 años”, ha sentenciado, lo que ha calificado de efecto de la “represión”.


   ​Rapapolvos de la exconsellera Clara Ponsatí al Govern independentista de Catalunya