​Primera querella de la Fiscalía en Barcelona por insultos racistas de dos hinchas del Espanyol

|



RCDEspanyol 4


Denunciados dos hinchas del Espanyol por insultos racistas a un jugador del Athletic. Fuente: RCDE


Primera querella de la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona por racismo de la grada de un campo de fútbol contra un jugador. El Ministerio Público denuncia a 2 aficionados del Espanyol por insultos racistas al delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, durante el partido que disputó el pasado 25 de enero en el RCDE Stadium.


El escrito de Fiscalía relata que el futbolista, en el momento de ser sustituido, recibió por parte de un sector de la grada “gritos de menosprecio hacia su persona con la indudable intención de humillarle y lesionar su dignidad por motivos racistas”. En concreto, el fiscal Miguel Ángel Aguilar detalla que varios aficionados gritaron durante su cambio imitando “el sonido emitido por los monos”.


Con el objetivo de identificar a estos seguidores, se requirió al club anfitrión las imágenes de las cámaras de seguridad y se pidió la relación de localidades con los titulares de los abonos. A partir de ahí, los Mossos identificaron a 3 personas: un menor y dos adultos. Un juzgado de Cornellà ha admitido a trámite la querella contra los dos mayores de edad.


   ​Recuerdan a Guardiola el episodio con Roberto Carlos tras su mensaje antirracista