​Rapapolvos de la exconsellera Clara Ponsatí al Govern independentista de Catalunya

Afirma que es “muy fácil” hacerlo mejor que el Ejecutivo actual
|


Clara Ponsatí (JxCat)


Clara Ponsatí. Fuente: JxCat


La consellera de Educación durante el 1-O, Clara Ponsatí, ha arremetido contra el Govern de ERC y JxCat por sus últimos “fiascos” relacionados con su gestión de la pandemia de Covid-19. La eurodiputada ha criticado que nadie haya asumido responsabilidades y ha afirmado que sería “muy fácil” hacerlo mejor que el actual Ejecutivo.


“Los hechos hablan por sí mismos. Los fiascos que hemos vivido durante las últimas semanas y que no haya habido ninguna asunción de responsabilidades… Prefiero no comentarlo porque sería demasiado dura”, ha espetado la juntera en una entrevista a Catalunya Ràdio.


Ponsatí ha mostrado su decepción por cómo los partidos independentistas han gestionado el Procés desde 2017 y ha expresado su temor a que las ofertas electorales del 14F por parte de estas formaciones no permitirán saber si los catalanes votarán para tener un “Govern que lo haga algo mejor que el de ahora, cosa que es claramente muy fácil, o si puede dar un paso adelante para terminar el trabajo de 2017”.


   ​Ponsatí llama cínico a Iceta