Detenido un casteller en Barcelona por presunto abuso sexual a menores

|


Detención mossos (Mossos)


Escándalo sexual en Castellers de Barcelona. Fuente: Mossos


Un integrante de Castellers de Barcelona ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a 8 menores de edad de la asociación. Tras pasar a disposición judicial el martes ha quedado en libertad con medidas cautelares.


Los Mossos d’Esquadra han informado que la investigación se inició el pasado febrero después de la denuncia de las víctimas. Según avanzó El Periódico, el presunto pederasta es un hombre de 50 años que habría tenido cargos de responsabilidad dentro del colectivo en el pasado. En agosto de 2019, la entidad apartó a este individuo después de que varios padres se quejaran de la relación que mantenía con sus hijas.


Castellers de Barcelona ha informado en un comunicado que tras detectar “indicios de un posible comportamiento inadecuado y de abusos” se puso en contacto con especialistas en este campo para que pudieran atender a las víctimas y sus familias. Además, la asociación ha destacado que trabajan en la elaboración de un protocolo para proteger a los niños y exigir que los miembros tengan “el certificado de delitos de naturaleza sexual en negativo”.



   ​Detenido un presunto acosador denunciado por 3 mujeres en Tarragona