​Colapso en la web de solicitud de ayudas exprés a autónomos por la Covid-19

|


El Homrani (ERC)


Chakir el Homrani, conseller de Trabajo. Fuente: ERC


Nuevo colapso en una web de la Generalitat relacionado con la pandemia de coronavirus. El estreno de las ayudas a autónomos por la Covid-19 este lunes se ha visto afectado por la caída del sistema. El Govern ha lamentado el problema, que ha vinculado a una eventual saturación.


Desde primera hora, multitud de solicitantes han denunciado en redes sociales que no podían completar el trámite por Internet y que cuando intentaban acceder les aparecía un aviso de error. En su Twitter, el Govern reconoce el fallo, apuntando a una “incidencia técnica”, mientras que la conselleria de Trabajo explica que hay una “alta saturación” que puede “producir cortes en el servicio de tramitación”.


La Generalitat publicó el viernes pasado las condiciones para acceder a esta ayuda de 2.000 euros a autónomos en pago único. La medida, que cuenta con una dotación de 20 millones, se concederá por orden de entrada y no habrá más una vez se agote la dotación.


No es la primera vez que el sistema informático de la Generalitat entra en shock. A finales de octubre sucedía lo mismo con las ayudas a dueños de bares y restaurantes y en mayo con las preinscripciones de los alumnos.


   ​El Síndic investiga el impago de las ayudas a geriátricos prometidas por la Generalitat