​La conselleria de Salud de Catalunya pide alargar otras dos semanas todas las restricciones anti-Covid

Quiere mantener el cierre de la restauración y el confinamiento perimetral de fin de semana
|


Vergu00e9s (Vu00eddeo 324)


Alba Vergés, consellera de Salud. Fuente: Vídeo 324


Otros 15 días más con las actuales restricciones anticoronavirus. Eso es lo que planteará la conselleria de Salud al Procicat (Comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya). El departamento liderado por Alba Vergés pretende mantener durante otras dos semanas más el cierre de bares y restaurantes y el confinamiento perimetral municipal de fin de semana, entre otras medidas.


En declaraciones a RAC1, el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha anunciado que la conselleria propondrá al Procicat la prórroga de 15 días de las restricciones anti-Covid. Ha explicado que es un poco “prematuro” avanzar escenarios de desescalada y ha indicado que aunque los números mejoran, lo hacen a un ritmo muy lento.


Tercera ola en invierno


Por su parte, la consellera Vergés ha avisado de que es “factible” una tercera ola de la pandemia este invierno y ha subrayado la importancia de consolidar las medidas y seguir con su aplicación. Sobre una posible prórroga y en la línea de Ramentol, la política ha asegurado que esta semana se harán las reuniones oportunas para cerrar “todos los detalles”.


   ​El confinamiento nocturno se queda en Catalunya al menos hasta el 23 de noviembre