​Cae una red criminal dedicada al empadronamiento fraudulento de extranjeros en Tarragona

|


Policia Nacional (Twitter Policu00eda)


Cae una red criminal dedicada a empadronar ilegalmente a extranjeros en Tarragona. Fuente: Policía Nacional


Desarticulada una organización criminal especializada presuntamente en el empadronamiento masivo e ilegal de ciudadanos extranjeros en Tarragona. La Policía Nacional ha detenido a 15 personas, entre ellos el presunto autor intelectual y promotor de esta trama, que podría haber obtenido un beneficio ilícito de hasta 100.000 euros.


La investigación arrancó en agosto, cuando el cuerpo tuvo conocimiento de que se estaban usando certificados de empadronamiento de Tarragona para diversos trámites oficiales sin haber vivido en los domicilios investigados. Los agentes descubrieron que dos viviendas se utilizaban de forma masiva para altas en el padrón (en una de ellas se registraron al mismo tiempo 81 personas y en total se detectaron 143 altas irregulares).


Gracias a las indagaciones, la Policía Nacional identificó al responsable. Éste se encargaba de contactar con intermediarios para captar interesados en ceder sus viviendas para empadronar a terceros a cambio de dinero, y de captar a extranjeros que querían estos certificados para lograr beneficios sociales, económicos y administrativos. Según las autoridades, se llegaban a pagar 500 euros por alta.


   ​Atención a una estafa sobre material sanitario por el coronavirus en geriátricos de Catalunya