​El Govern de Badalona culpa a los agentes del brote de coronavirus de la Guardia Urbana

El sindicato SFP-Fepol califica de “indignante” la acusación del Ejecutivo de Albiol
|


Guardia Urbana Badalona


La regidora de Seguridad apunta a los agentes en el brote de la Guardia Urbana de Badalona. Fuente: Guardia Urbana Badalona


El Govern de Badalona señala a los agentes de la Guardia Urbana en el brote de coronavirus que afecta al cuerpo (con 21 casos positivos y 26 policías confinados, según el Ayuntamiento). El sindicato SFP-Fepol arremete contra el Ejecutivo local por culpar a los policías.


La cuarta teniente alcalde y concejal de Seguridad, Protección Civil y Convivencia de Badalona, Irene González, ha relacionado  los contagios con el “mal uso de la mascarilla” y no respetar los grupos burbuja: “Lo que ha podido ocurrir en el cuerpo puede estar relacionado con la relajación del uso de los elementos preventivos del grupo burbuja y el mal uso de la mascarilla”.


La política, que ha lamentado el uso “político” del brote por parte de la oposición y de SFP-Fepol, ha defendido que el Consistorio cuenta con un protocolo sanitario para la Guardia Urbana que incluye la desinfección diaria de la comisaría, así como de los coches patrulla en cada cambio de turno. Y ha añadido que cada agente recibe 5 mascarillas quirúrgicas a la semana y 2 del modelo KN-95.


Por su parte, el sindicato SFP Badalona ha manifestado que es “indignante” que el Gobierno municipal del PP “culpabilice” a los agentes del brote y ha defendido que la regidora “falta a la verdad” cuando afirma que los trabajadores se han relajado en el uso de la mascarilla.


   SFP-Fepol señala al Govern de Albiol por el brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona