​Atención a una estafa sobre material sanitario por el coronavirus en geriátricos de Catalunya

|


Estafas (Mossos)


Nuevo tipo de estafa en residencias de mayores. Fuente: Mossos


Alerta en Catalunya por un nuevo tipo de estafa en residencias de mayores usando la pandemia como contexto. Los Mossos han detectado un nuevo engaño en geriátricos de Barcelona y su área metropolitana por medio de llamadas telefónicas en las que se reclama un pago pendiente por la compra de material sanitario frente a la Covid-19.


Según cuenta la policía catalana, los estafadores se hacían pasar por un cargo vinculado a la administración o alguna organización del campo sanitario. Éstos llamaban en ausencia de los gerentes asegurando a los trabajadores que les atendían que ya contaban con el permiso de la dirección para enviar un pedido con material sanitario.


En esa llamada, estos delincuentes avisaban a los empleados de las consecuencias en forma de “sanciones económicas” de no pagar el material, lo que pedían que se realizase por medio de aplicaciones de envío de dinero al extranjero.


El cuerpo autonómico recomienda ante este tipo de estafas no hacer nunca ningún pago sin antes haber hecho “las máximas comprobaciones”.


   ​Detenido en Nou Barris un estafador que se hacía pasar por policía para engañar a mujeres sin papeles