​El Govern y el Gobierno descartan un confinamiento domiciliario en Catalunya a corto plazo

|


Coronavirus (Govern)


Descartado el confinamiento domiciliario en Catalunya. Fuente: Govern


El Govern catalán y el Gobierno español descartan por el momento un confinamiento total por la pandemia de coronavirus. Así lo han afirmado en declaraciones a los medios la consellera de Salud, Alba Vergés, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


En rueda de prensa, Vergés ha rechazado esta medida al considerar que las restricciones que ha impulsado el Ejecutivo catalán “son las adecuadas y las que pueden funcionar”. La política de ERC ha reivindicado que las restricciones “empiezan a tener efecto” y hay una "desaceleración", aunque ha matizado que todavía están lejos del objetivo, al contar con un 83% de las camas y un 57% de pacientes con coronavirus en las UCI catalanas.


El coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, ha añadido que se identifican 2.000 casos diarios menos que antes, pero ha destacado que hace falta ser “responsables” ante la situación actual, ya que sigue habiendo un riesgo elevado de contagios y muchos positivos.



Por su parte, Illa ha insistido en que el Gobierno no tiene pensado aprobar confinamientos domiciliarios en los próximos días y ha asegurado que "el abanico de medidas que el decreto de alarma pone a disposición de las comunidades autónomas es suficiente". El dirigente del PSC ha recordado que las restricciones aprobadas tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto, por lo que ha pedido "templanza" y "saber esperar".


   ​La Generalitat augura 15 días críticos por la Covid-19 en Catalunya