VIOLENCIA COVID BARCELONA

​Violentos disturbios en el centro de Barcelona protagonizados por grupos de extrema derecha

Un total de 14 detenidos y 23 agentes heridos en el centro de Barcelona
|


Altercados Barcelona (324)


Violencia negacionista en el centro de Barcelona. Fuente: Vídeo 324


Un total de 14 personas detenidas, 2 de ellas menores de edad, y 23 agentes de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona heridos leves durante los disturbios protagonizados por unos 50 jóvenes de ultraderecha en el centro de la capital catalana. Los hechos se produjeron tras una movilización contra el Govern por las nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19.


La tarde del viernes se realizó una concentración pacífica en la plaza Sant Jaume de unas 1.500 personas, según datos de la policía municipal. Después de las 19.00 horas aparecieron grupos de negacionistas y colectivos de extrema derecha que iniiciaron los disturbios. Éstos hicieron barricadas, quemaron contenedores y lanzaron objetos contra los policías. Los antidisturbios reaccionaron golpeando y disolviendo a estos violentos. 


Por la noche, tras el toque de queda de las 22.00 horas, varias personas protagonizaron saqueos en dos tiendas del centro, una de ellas un Decathlon, del que como se puede ver en las imágenes robaron patinetes o bicicletas, entre otros artículos.



La mayoría de los arrestados, tal y como detalla la policía catalana, están acusados de delitos de atentado a agentes y desórdenes públicos. El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a “grupos de extrema derecha muy violentos y organizados”.


   ​Detenido en Nou Barris un pirómano reincidente por incendiar contadores de luz en Barcelona