​La Generalitat cierra Catalunya para frenar la segunda ola de Covid-19

Confinamiento municipal de fin de semana
|


Coronavirus Salud (Salut)

Nuevas restricciones por el coronavirus. Fuente: Conselleria de Salut


El Govern decretará un confinamiento perimetral de los municipios para el fin de semana y no permitirá entrar o salir de Catalunya sin causa justificada durante 15 días. Está previsto que el nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de Covid-19 entre en vigor este mismo viernes, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


Este jueves, el Ejecutivo catalán ha celebrado una reunión extraordinaria para acordar nuevas restricciones anticoronavirus. El endurecimiento de las medidas pasa por un confinamiento que restringe la movilidad entre municipios los fines de semana (desde los viernes a las 6.00 horas hata los lunes a las 6.00 horas) y que implica también el cierre de la comunidad autónoma. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se permitirán los desplazamientos dentro de la comarca para acudir a los cementerios.


Esta propuesta va acompañada del parón de la actividad cultural, además del cierre de centros deportivos, centros comerciales, a excepción de la parte de alimentación, higiene y productos de primera necesidad; y comercios de más de 800 metros cuadrados. Además se mantiene la bajada de persiana de bares, restaurantes y centros de estética. Quedan fuera pequeños comercios, que tendrán que mantener el aforo del 30%.

Resumen Medidas 29 10 1


Resumen Medidas 29 10 2



   ​El Govern estudia un confinamiento total de 15 días en Catalunya