​ERC reabre el caso contra Bosch por el escándalo sexual en la conselleria de Exteriores

|



Alfred Bosch (Parlament)


Alfred Bosch. Fuente: Parlament


Esquerra Republicana ha reabierto el expediente informativo al exconseller Alfred Bosch tras haber recibido “nuevas informaciones” sobre el caso de presunto acoso sexual protagonizado por su número dos en la conselleria de Acción Exterior, Carles Garcias, a varias trabajadoras.


El presidente del grupo republicano en el Parlament, Sergi Sabrià, ha reconocido la reapertura de la investigación interna después de que la información haya sido publicada en El Temps. Sabrià ha indicado que llegaron a ERC nuevos datos relacionados con la actuación de Bosch en este episodio.


El conseller se vio obligado a dimitir al saltar la polémica en los medios. Bosch había cesado unos meses atrás a Garcias por este escándalo, pero tuvo que renunciar al entender que no había actuado con celeridad y no había activado el protocolo de la Generalitat para estos casos.


El pasado 5 de octubre ERC decidió archivar el expediente sin imponer ninguna sanción y alegó que ya había asumido su responsabilidad al renunciar. La decisión del partido no fue compartida por el Govern, que sigue indagando para determinar si Bosch ha cometido alguna negligencia.


   ​El Govern pide otro informe por los casos de acoso sexual en la conselleria de Acción Exterior