​Detenido el jefe de la oficina de Puigdemont por el Tsunami Democràtic y el presunto desvío de fondos al Procés

|


Alay (CCMA)


Josep Lluís Alay. Fuente: CCMA


Operación policial contra empresarios que presuntamente lideraban la plataforma Tsunami Democràtic. Entre los detenidos está el jefe de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay. El historiador que ayudó a huir al exlíder del Govern catalán ya está en libertad.


Según ha adelantado El Confidencial, ha arrancado este miércoles por la mañana un dispositivo de la Guardia Civil contra un grupo de empresarios afines al Procés por la creación del Tsunami Democràtic, red que había convocado movilizaciones contra las decisiones judiciales contrarias al independentismo, y el presunto desvío de fondos públicos para financiar la estructura de Puigdemont en Bélgica.


Por el momento se conoce que han sido arrestados Oriol Soler, Xavier Vendrell, secretario de organización de ERC hasta 2006, Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont, y David Madí, mano derecha de Artur Mas. Está previsto realizar más de una veintena de detenciones y una treintena de registros en el marco de esta investigación por delitos de malversación, blanqueo, prevaricación, tráfico de influencias y desorden público en relación al Procés.


   ​Francesc de Dalmases, entre los investigados por irregularidades en el ‘caso Diputación’