​Ponsatí llama cínico a Iceta

|


Clara Ponsatí (JxCat)


Clara Ponsatí. Fuente: JxCat


La exconsellera de Educación durante el 1-O, Clara Ponsatí, ha arremetido contra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por criticar a JxCat y ERC por su incapacidad de concretar cómo avanzar hacia la independencia y por rechazar el referéndum.


En una entrevista a Nació Digital, el líder de los socialistas catalanes afirmó en referencia a la consulta del 1 de octubre y la DUI que “saltarse la ley acaba mal para el que se la salta y para todos los otros”. Ha asegurado que advirtieron a los independentistas de que el camino que habían tomado “llevaba al desastre” y ha lamentado no haber podido convencerles.


Ponsatí ha considerado a Iceta un cínico por estas declaraciones: “Cinismo marca Iceta: dice que prisión y exilio son la respuesta legítima ante las acciones que los poderes españoles consideran ilegales y porque ‘él ya lo había avisado’. Como si ‘avisar’ otorgase carta blanca a la represión”. “Si Miquel ‘avisa’, la represión está justificada”, ha apuntado con ironía en un hilo en Twitter. 



   ​Puigdemont llama “supremacista” a Cañas y “racista” a Valls