Pillado en Terrassa un falso enfermero de Mataró

Usó las credenciales de un profesional sanitario para trabajar en ambulancias
|


Detenciu00f3n Mossos 2 (Mossos)


El individuo se hacía pasar por enfermero para trabajar en ambulancias. Fuente: Mossos


Un individuo que se hacía pasar por enfermero utilizando las credenciales de un profesional sanitario ha sido detenido el pasado 16 de octubre en Terrassa (Barcelona). El arrestado, un vecino de Mataró, de 35 años y origen español, se encuentra en libertad con cargos.


La investigación arrancó a principios de octubre, cuando los Mossos recibieron la denuncia de una persona que contaba que un desconocido estaba usando su número de colegiado y que se había enterado porque una empresa de ambulancias lo había contratado.


Los Mossos d’Esquadra contactaron con este negocio, que les confirmó la contratación de este falso enfermero, que tenía 6 antecedentes previos por hacerse pasar por policía. La compañía reveló que sospecharon de él desde el principio, ya que parecía no conocer bien sus tareas y buscaba excusas para evitar mostrar su documentación. Ante la insistencia de la empresa terminó entregando su currículum y una fotocopia de la ficha colegial, que resultó estar falsificada.


Los agentes han comprobado que las credenciales que empleaba eran las de otra persona. Los investigadores siguieron tirando del hilo hasta averiguar que este usurpador había usado los mismos datos para trabajar en otras 3 compañías de ambulancias para cubrir picos de trabajo y durante pocos días.



Finalmente, el sospechoso fue detenido cuando salía de su casa, vestido de uniforme sanitario, para dirigirse a una entrevista de trabajo. Está acusado de un delito de intrusismo profesional y otro de falsificación de documento público, oficial o mercantil.


   Médico ​graba a una paciente desnuda con el pretexto de un falso estudio en el Hospital Sant Pau de Barcelona