​El Govern estudia un confinamiento total de 15 días en Catalunya

|


Govern Catalunya Consell Executiu (Govern)


Consell Executiu del Govern de Catalunya. Fuente: Govern


La Generalitat de Catalunya ve que el toque de queda nocturno se queda corto ante el avance sin control de la ola de contagios de coronavirus en la comunidad autónoma. Por ello, baraja ya dos opciones: el confinamiento de fines de semana o el confinamiento total durante 15 días, con excepciones para los colegios y servicios esenciales.


En una entrevista a Cadena SER, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha admitido que estas dos medidas están siendo estudiadas por el Govern, pero no ha querido entrar en más detalles: “Estamos trabajando en muchas medidas. Prefiero no especular y decir las cosas cuando ya estén trabajadas y definidas”.


Estos dos tipos de confinamiento serán debatidos previsiblemente por el Procicat en la reunión prevista para el miércoles. La intención del Ejecutivo catalán es que la iniciativa elegida entrase en vigor este mismo fin de semana. Para seguir adelante, ambas propuestas necesitan del visto bueno del Gobierno central o del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


   ​Riña de ERC a JxCat por anunciar medidas no decididas sobre la Covid-19