SFP-Fepol señala al Govern de Albiol por el brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona

Brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona con 17 positivos y 20 confinados
|


Guardia Urbana Badalona


Brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona. Fuente: GUB


El Sindicat de Funcionaris i Policia (SFP-Fepol) ha cargado contra el Govern municipal de Xavier García Albiol por el brote de coronavirus con 17 positivos y 20 confinados en la Guardia Urbana de Badalona.


El sindicato apunta a la “nefasta gestión” del coronavirus en la policía local y considera que el brote es consecuencia de la “inexistencia de protocolos de actuación y prevención” por parte del Ayuntamiento. Desde la organización aseguran que los responsables políticos del cuerpo no han facilitado material de protección necesario a los agentes, ni han establecido las medidas de protección laboral solicitadas de forma reiterada por los trabajadores.



El SFP-Fepol, que lamenta "situaciones intolerables" como la limpieza insuficiente o la falta de desinfección de zonas comunes y vehículos policiales, reclama la entrega diaria e inmediata de mascarillas FFP2 a los agentes en servicio y la realización de pruebas PCR a toda la plantilla lo antes posible para frenar los contagios. 


Además, exige a los actuales responsables políticos que "abandonen la instrumentalización constante" de la Guardia Urbana por "intereses partidistas" y "asuman las responsabilidades de gestión", que son en este caso "dotar de los recursos materiales necesarios a los miembros del cuerpo para garantizar su derecho a preservar su salud y la de los ciudadanos de Badalona".



   ​SAP-Fepol denuncia las altas temperaturas en muchas comisarías de Mossos como la de Badalona