​Peligrosa fuga de un presunto narcotraficante en Mont-ras (Girona) tras un control policial

|


Drogas Mossos 1 (Mossos)


Dos detenidos con cocaína tras un control policial en Mont-ras. Fuente: Mossos


Dos detenidos el pasado miércoles en Mont-ras al ser pillados con cocaína en un control de los Mossos. Los arrestados, de 25 y 32 años y origen marroquí, están acusados de un delito contra la salud pública. Al conductor del coche se le imputa además un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria y otro de atentado a agentes de la autoridad.


La policía catalana ha detallado que la tarde del 21 de octubre una patrulla estaba haciendo un control preventivo en esta localidad, cuando paró un coche con dos ocupantes. Los agentes se percataron de su nerviosismo, por lo que decidieron identificarles. En el proceso descubrieron que el copiloto tenía oculto bajo la ropa y en la zona genital un paquete con 202’8 g de cocaína en roca, cuyo valor en el mercado ilegal superar los 12.000 euros.


En ese momento, el conductor huyó tras embestir a uno de los agentes, que saltó para evitar ser atropellado. Uno de los policías pudo detener al copiloto, mientras que otro persiguió al vehículo, que circulaba de forma temeraria a toda velocidad y con las puertas abiertas en una zona muy próxima a un centro educativo y en horario de salida escolar.


Finalmente el coche fue localizado en un camino sin salida y el delincuente fue arrestado tras ser pillado escondido en el medio de un carrizal cercano al lugar en el que dejó el turismo.


   ​Decomisada la mayor cantidad de cogollos de marihuana por la Guardia Urbana en Sant Martí