​Germà Gordó imputado tras la confesión de Daniel Osàcar por el presunto blanqueo de CDC

|


Germà Gordó (CCMA)


Germà Gordó. Fuente: CCMA


Investigado el exconseller de Justicia en la etapa de Artur Mas, Germà Gordó, en el marco de una pieza separada del caso 3%, relacionada con la presunta financiación ilegal de CDC. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado para el 30 de octubre al líder de Convergents en calidad de imputado en la causa que investiga si el partido blanqueó dinero por medio de donaciones de sus dirigentes y simpatizantes.


El magistrado ha tomado esta decisión tras la confesión del extesorero de la formación, Daniel Osàcar. El investigado manifestó en su declaración que creía que Mas estaba al tanto del sistema empleado e identificó a Gordó como “la persona que directa y personalmente ideó esta operativa, la planeó y dirigió su implementación”.


En un auto, el juez considera la existencia de una presunta “operativa diseñada con la finalidad de lavar dinero generado por CDC de forma ilícita” y coloca a Gordó al frente. Atendiendo a las palabras de Osàcar, detalla que el exgerente proporcionó una lista depotenciales donantes y mandó al extesorero llamarles proponiéndoles una donación de 3.000 euros por cheque bancario nominativo a cambio de recibir esa misma cantidad de procedencia ilícita en mano. 


   ​Osàcar mete a Mas en el blanqueo de CDC y el expresidente de la Generalitat se defiende