​Sàmper deja en manos de Trapero su restitución como major de los Mossos d’Esquadra

|


Su00e0mper (Interiorcat)


Miquel Sàmper, conseller de Interior. Fuente: Conselleria de Interior


Contradicciones del conseller de Interior sobre el futuro de Josep Lluís Trapero después de ser absuelto por la Audiencia Nacional por el papel de los Mossos d’Esquadra el 20-S y el 1-O.


En declaraciones a los medios el miércoles, Miquel Sàmper dijo que no había “ninguna solución hablada, ni pactada, ni siquiera pensada” sobre la restitución de Trapero. Un día después, la versión ha cambiado. Ahora el político reconoce que sí habló a principios de septiembre con el policía de este asunto, pero ha indicado el agente le pidió entonces tiempo para pensar.


En una entrevista a Catalunya Ràdio ha explicado que se vio el 5 de septiembre con el exjefe de la policía autonómica y conversaron sobre las posibilidades de la resolución de la sentencia. En esta conversación puso sobre la mesa su posible restitución. "Eso es una cosa que ya está hablada", ha espetado Sàmper, que ha añadido que Trapero le expresó que su única opción en aquel momento era "recuperarse anímicamente y un tiempo": “Y eso es lo que estoy respetando y respetaré hasta que él considere que se tiene que hablar”. 


   ​El Govern de Catalunya no aclara si ofrecerá la restitución al major Trapero