​El Govern de Catalunya no aclara si ofrecerá la restitución al major Trapero

|


Trapero (Gencat)


Josep Lluís Trapero. Fuente: Gencat


La Generalitat de Catalunya no aclara la eventual restitución de Josep Lluís Trapero como líder técnico de los Mossos d’Esquadra después de su absolución.


La conselleria de Interior ha aplaudido que el exmajor, al igual que el resto de la cúpula del cuerpo autonómico, haya sido absuelto en un “proceso injusto”: “La Audiencia Nacional ha resuelto que sean absueltos de las graves e injustas acusaciones que se les hizo y que han provocado que en los últimos 3 años hayan sufrido una situación personal que solo se puede definir de terriblemente injusta”.


Pese a la injusticia, el Ejecutivo no ha querido meterse en la posible restitución de Trapero. En declaraciones a los medios, el conseller Miquel Sàmper no ha entrado en esta cuestión: “No es un tema que se haya estudiado”. “Ni se ha hablado con carácter previo ni ahora mismo está sobre la mesa”, ha sentenciado.


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió absolver a Trapero y al resto de la cúpula de los Mossos que habían sido acusados de delitos de desobediencia y sedición por formar parte del plan para facilitar el referéndum del 1-O y las movilizaciones del 20-S


   ​El Govern pide otro informe por los casos de acoso sexual en la conselleria de Acción Exterior