​Osàcar mete a Mas en el blanqueo de CDC y el expresidente de la Generalitat se defiende

|


Artur Mas (Catalunya Ràdio)

Artur Mas, expresidente de la Generalitat y exlíder de CDC. Fuente: Catalunya Ràdio



Danièl Osàcar habla de Artur Mas ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en el marco de una pieza separada del caso 3%.


Fuentes presentes en la declaración han contado que el extesorero de CDC ha manifestado en respuesta a preguntas del juez y del fiscal que probablemente el expresidente de la Generalitat sabía del blanqueo de capitales en pequeñas cantidades que se hacía en el partido del que era en aquel entonces secretario general. Osàcar, que ha confesado que participó en esta práctica delictiva, ha sostenido sobre la presunta implicación de Mas que no puede imaginarse que no lo supiera.


El extesorero ha explicado que a finales de año la formación se quedaba sin presupuesto para el último trimestre por lo que pedía a sus dirigentes que hicieran una donación que luego Osàcar les devolvía en efectivo. Esto se hacía, según sus palabras, por orden del gerente del partido Germà Gordó, de quien ha dicho que controlaba este sistema.


En rueda de prensa, Mas ha negado haber dado “ninguna instrucción” a Osàcar. El fundador del PDeCAT ha considerado “suposiciones” las declaraciones del investigado y ha agradecido que admita que no dio una instrucción al partido en este sentido: “Si no la di yo, no la podía dar nadie. El único que podía dar una instrucción de estas características era yo”.

 

   ​Brutal zasca de Joan Tardà a Artur Mas tras comparar a ERC con CiU