​Aragonès pide a Sánchez ayudas tras el cierre de bares y restaurantes en Catalunya

|


Pere Aragonès (Parlament Job Vermeulen)


Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Job Vermeulen/Parlament


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pide por carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la concesión de ayudas a  empresarios y otros trabajadores afectados por las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para frenar los contagios de Covid-19.


El también conseller de Economía y Hacienda reclama al Ejecutivo español actuar con rapidez para paliar la situación que están viviendo algunos sectores económicos, como la restauración, debido a las nuevas medidas contra el coronavirus.


En concreto, Aragonès solicita que se pongan en marcha ayudas económicas y se permita el aplazamiento de pagos de impuestos, préstamos y suministros básicos. En este sentido ha argumentado que “no tendría ningún tipo de sentido que el Estado continuara cobrando impuestos con normalidad cuando muchas empresas (…) no pueden operar con normalidad”.


Por otra parte, el dirigente insta al gabinete de Sánchez a permitir a la Generalitat gestionar “directamente los fondos europeos de reconstrucción que le corresponde a Catalunya”.


   ​El Síndic investiga el impago de las ayudas a geriátricos prometidas por la Generalitat