​Torrent activa el reloj electoral para San Valentín

|


Torrent (Parlament)


Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Parlament


El reloj electoral catalán comienza a hacer tic-tac tras la inhabilitación de Torra y está previsto que tenga cuerda hasta el 14 de febrero, fecha en la que se celebrarían las elecciones. Salvo sorpresa de última hora, el presidente del Parlament comunicará al pleno que no hay ningún candidato a la investidura y se activaría entonces el calendario para los comicios.


Roger Torrent ha dado por concluido el periodo de consultas con todos los grupos y ha abierto ahora el plazo para intentar una investidura. Ante la falta de candidato, como así se prevé, trasladará al pleno el 21 de octubre que no hay candidato a presidir la Generalitat.


Tras ello se publicará en el BOPC al día siguiente esta especie de acto sustitutivo de una investidura fallida para que empiecen a correr los plazos. Se trata de la primera vez que se usa este procedimiento para dar el pistoletazo de salida a las elecciones.


Una vez publicado se pondría en marcha atrás de 2 meses para la disolución del Parlament. Después arrancaría el periodo electoral que llega a su fin con la votación 54 días después, el 14-F.


   ​Aragonès niega ser el presidente de la Generalitat