​El TSJC autoriza las restricciones de la Generalitat por la segunda ola de Covid-19

La Generalitat pide reducir al máximo la interacción social y los desplazamientos
|


Restricciones Salut (Salut)


Restricciones de la Generalitat por la pandemia de Covid-19. Fuente: Salut


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha dado el visto bueno a todas las medidas que ha adoptado la Generalitat para contener el arranque de la segunda ola de coronavirus.


La Sala Contenciosa del TSJC ha avalado este viernes las 3 órdenes que quedan pendientes de resolución: limitar las reuniones a un máximo de 6 personas, suspender las clases presenciales en las universidades y reducir el aforo al 50% en espacios de culto. Estas 3 disposiciones se suman a las ya publicadas este viernes por el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


La principal restricción afecta al sector de la restauración: los bares y restaurantes solo podrán servir durante los próximos 15 días bebidas y comidas para llevar. Además se obliga al cierre de centros estéticos y de masajes, así como se suspenden competiciones deportivas no profesionales u oficiales y se limita el aforo en comercios al 30%.


Por otra parte, la Generalitat pide reducir al máximo la interacción social y los desplazamientos fuera del domicilio. En este sentido reclama teletrabajar en la medida en que sea posible y acotar el contacto social al grupo de convivencia o ‘burbuja ampliada’. 


   ​Budó no descarta pedir el estado de alarma para Catalunya ante la segunda ola de Covid-19