​La Generalitat de Catalunya pide salir de casa lo mínimo

|


Alerta Covid Catalunya (Salut)


Alerta por incremento de casos de coronavirus. Fuente: Salut


La epidemia amenaza con descontrolarse en Catalunya y por eso la Generalitat ya pide a la ciudadanía que se prepare. La conselleria de Salud ya prepara nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19, pero mientras deciden qué hacer ya han pedido a la ciudadanía que reduzca la interacción social y salga lo mínimo de casa.


“Moverse con el grupo burbuja únicamente y hacer la actividad mínima indispensable fuera de casa”, ha reclamado la conselleria de Salud en un mensaje difundido a través de sus canales de comunicación.


El departamento ha avisado del “alto incremento” de casos de coronavirus en Catalunya y ha alertado de que se puede llegar a una situación crítica en los próximos días si no se hace nada para evitarlo.


Y es que los datos van en esta dirección. Hasta este lunes se han registrado 186.294 positivos confirmados acumulados, 1.843 más que en el recuento del domingo. La cifra de muertos es de 13.499, 16 más que los contabilizados el día anterior. La tasa de riesgo de rebrote ha subido y ya supera los 300 puntos: el domingo alcanzaba un nivel de 289 y 24 horas después se sitúa en 311.


   ​La conselleria de Educación avisa de que las mascarillas transparentes no están homologadas