​Marcha atrás en la reapertura de discotecas en Catalunya por el rebrote de Covid-19

|


Vergu00e9s (Parlament)


Alba Vergés. Fuente: Vídeo Parlament


El Govern catalán pisa el freno y anula la decisión de reabrir las discotecas con limitaciones. Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados para indignación del sector, cuyos empresarios y trabajadores permanecen acampados en señal de protesta en plaza Sant Jaume desde el lunes. 


La conselleria de Salud ha decidido recular ateniendo al aumento de casos de coronavirus en Catalunya. La noche del miércoles su consellera Alba Vergés y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, se reunieron para dar marcha atrás en la reapertura de salas de conciertos, discotecas y otros locales de ocio nocturno por la Covid-19: “El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían seguir subiendo”. Esta nueva medida se comunicó a posteriori al Govern, que se mostró favorable a la rectificación.


El Procicat acordó el martes la reapertura de estos establecimientos hasta las 3 de la madrugada y con condiciones. Sin embargo, el miércoles los médicos pidieron que no se abriese estos espacios, ya que no se entendería la medida desde el punto de vista sanitario y no ayudaría a controlar la pandemia. Finalmente, el Govern ha hecho caso a los profesionales médicos.


   ​Médicos de atención primaria de Catalunya convocan una huelga de 4 días contra la conselleria de Salud