​Una cuidadora roba presuntamente 20.000 euros a una anciana enferma de Alzheimer en Nou Barris

|


Recurso Mossos 2 (Mossos)


Detenida por robarle 20.000 euros a la anciana a la que cuidaba en Nou Barris. Fuente: Mossos


Una mujer, de 52 años y nacionalidad boliviana, ha sido detenida por robar 20.000 euros a una persona a la que estaba cuidando en Nou Barris (Barcelona). La víctima es una anciana de 80 años con movilidad reducida y enferma de Alzheimer.


Los Mossos han detallado que la presunta ladrona, que tiene antecedentes por hurtar 20.000 euros en joyas en un domicilio en el que había trabajado en 2010 como niñera, se hizo con los ahorros que la víctima guardaba en una caja metálica en su casa. Fue la hermana de la anciana la que se dio cuenta de que faltaba dinero y sospechó inmediatamente de la cuidadora, que desde enero llevaba trabajando en el domilicio, ya que solo ellas dos entraban en el inmueble.


Tras denunciar estos hechos, agentes de la policía catalana se presentaron en la vivienda y la sospechosa, que negó en un principio haber cometido el delito, confesó luego haber cogido 8.000 euros en septiembre que aún conservaba, por lo que fue detenida. En el registro de su piso de l’Hospitalet de Llobregat, el cuerpo autonómico encontró en su habitación 10.600 euros en efectivo que fueron devueltos a la víctima.



   ​Cuidadora roba 40.000 euros de la mesita de noche de una anciana de 91 años en Barcelona