​Un alcalde de ERC dimite tras ser pillado borracho en un chill-out en plena pandemia

Agentes de seguridad privada echaron al alcalde de Manlleu del local
|


u00c1lex Garrido (TV3)


Álex Garrido, alcalde de Manlleu, presenta su dimisión. Fuente: TV3


Un nuevo alcalde en Barcelona ha sido pillado bajo los efectos del alcohol en plena pandemia de Covid-19. En este ocasión se trata del primer edil de Manlleu, Álex Garrido. El político, de ERC, se ha visto obligado a dimitir tras hacerse pública una grabación en la que se ve a unos agentes de seguridad privada de un club echarle ebrio del local.


Los hechos ocurrieron hace unas semanas en un lounge bar de la zona del puerto de Platja d’Aro (Girona). Según avanzó Crónica Global, personal de seguridad del establecimiento, desalojó al político por su evidente estado de embriaguez. Una de las personas que estaba en el lugar grabó la escena en un vídeo que se ha hecho público y que le ha terminado costando el puesto a Garrido.



En un comunicado de ERC Manlleu, el independentista presenta su renuncia reconociendo que su comportamiento “es del todo censurable”, atendiendo a la “situación crítica” que se vive por culpa del coronavirus. En esta línea, ha manifestado que los representantes públicos tienen que ser “ejemplares” incluso en hechos relacionados con su vida privada, como es el caso. 



   ​El alcalde de Sant Vicenç de Montalt dimite por un presunto caso de acoso sexual