​La escuela concertada catalana ataca al Estado español por la inhabilitación de Torra

La Agrupació Escolar Catalana envía un comunicado a padres de alumnos criticando la sentencia
|


Torra (Jordi Bedmar)


Quim Torra. Fuente: Govern/Jordi Bedmar


La escuela concertada catalana ha criticado al Estado español por la inhabilitación de Quim Torra. En un comunicado difundido a los padres de alumnos de estos centros educativos, la Agrupació Escolar Catalana (AEC) ha manifestado su apoyo al presidente de la Generalitat y ha expresado su “total desacuerdo” con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y avalada por el Tribunal Supremo.


La asociación ha señalado que la condena es una “respuesta desproporcionada” que carece del respeto a los derechos fundamentales como el derecho a la libertad de expresión y ha añadido que es una “muestra más” de la dificultad para diferenciar “los límites de los tres poderes” en España. En concreto, ha apuntado a la “injerencia del poder judicial”.


Por último, la AEC, que ha subrayado que educan “en las libertades, su ejercicio y su respeto”, ha asegurado que “solo el Parlament” tiene potestad para retirar a un presidente de la Generalitat y ha exigido “respeto” por las instituciones, sus representantes democráticamente elegidos y “la voluntad del pueblo catalán”.


   ​Tardà contra el plan de clases de Religión Islámica de la Generalitat