​CORONAVIRUS CATALUNYA

Alto cargo de la Generalitat pide reducir la movilidad entre CCAA por Madrid

“No estamos en una isla, y lo que pase en otros territorios nos debe importar”
|


Argimon (Video Salut)


Josep Maria Argimon. Fuente: Conselleria Salut


El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya ha instado al Gobierno central a reducir la movilidad entre comunidades autónomas ante el aumento de casos de coronavirus que ha experimentado el conjunto de España y atendiendo a la situación epidemiológica de Madrid.


En rueda de prensa, Josep Maria Argimon ha manifestado la necesidad de limitar viajes entre regiones para frenar la pandemia y ha matizado que esto no implica acabar con la movilidad: “No estoy diciendo que no haya movilidad, pero hombre, pensar en reducirla, sí”. En este sentido, ha justificado su medida señalando que "las tasas son muy elevadas, que el sistema español es radial y que Madrid es un nudo de comunicaciones muy importante”.


El profesional, que ha defendido que se trata de un razonamiento “técnico” y no político, ha resaltado que se tiene que actuar en la capital española: “Si no hacemos algo en Madrid, tendremos un problema”. “No estamos en una isla, y lo que pase en otros territorios nos debe importar”, ha sentenciado.


   ​Prohibidos los encuentros de más de 6 personas en Catalunya por la evolución de la Covid-19