​Cárcel para un atracador por 5 robos violentos en comercios de Mataró (Barcelona)

|


Atracador Mataru00f3 (Mossos)


Detenido un atracador que amenazaba a trabajadores con una navaja en Mataró. Fuente: Mossos


Pillado un atracador como presunto autor de 5 robos con violencia e intimidación durante el mes de septiembre en Mataró (Barcelona). El hombre, de 45 años y nacionalidad española, amenazaba con una navaja a los trabajadores de comercios afectados. El ladrón, vecino de la capital del Maresme, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 22 de septiembre al sospechoso tras un robo frustrado en una local de alimentación. En torno a las 21.00 horas, el delincuente entró en el comercio con un cuchillo de grandes dimensiones, se acercó al mostrador y amenazó a una dependienta para que le diera el dinero de la caja registradora. Al percatarse de la acción, varios empleados se acercaron y el ladrón huyó sin poder consumar el atraco.


A partir de la información obtenida, los investigadores relacionaron esta acción con un hombre con antecedentes previos por hechos similares y que se correspondía con la descripción del autor. Las autoridades le relacionaron con 4 robos perpetrados en septiembre en Mataró: el día 1 en una tienda de alimentación, el día 12 en una droguería y el día 18 en 2 farmacias.



   ​Pelea entre vigilantes de seguridad en el Metro de Barcelona