​El precio del suelo urbano se derrumba

|


Vivienda inmobiliaria 2 (Pixabay)


Fuente: Pixabay


Según la serie histórica que recopila el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con periodicidad trimestral el precio en España del suelo urbano adelanta grandes caídas de los precios de la vivienda. En el segundo trimestre del año durante la crisis más fuerte del COViD-19 el precio del metro cuadrado en el conjunto del país se situó en 139'63 euros, tras disminuir en torno al 15% tanto en términos intertrimestrales como interanuales.


Nunca antes, incluso con la crisis inmobiliaria de hace una década, el precio del metro cuadrado había estado por debajo de la barrera de los 140 euros. Ahora mismo en España está en menos de la mitad que en verano de 2007, cuando el precio batió su récord al alcanzar 285 euros.  


Así han surgido descensos de dos dígitos en ciudades como Barcelona o Sevilla, donde la caída ha alcanzado el 67%. Mientras en Madrid el desplome ha sido de un 4'7%. Lo que está claro es que en general las poblaciones de menos de 50.000 habitantes se han visto menos afectadas. Incluso hay lugares donde el precio ha aumentado, como en Toledo, Alicante, Málaga o Cádiz. 


   ​Requisitos para los vicios ocultos en la compraventa inmobiliaria