​Prohibidos los encuentros de más de 6 personas en Catalunya por la evolución de la Covid-19

|


Coronavirus (Gencat)


Nuevas medidas restrictivas en Catalunya por el coronavirus. Fuente: Salut


No se podrán llevar a cabo encuentros sociales en el ámbito privado y/o público de más de 6 personas en Catalunya. La Generalitat ha reducido de 10 a 6 el número de asistentes por la evolución de la pandemia de Covid-19. La norma ha entrado en vigor tras la publicación este sábado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


Esta nueva resolución de la conselleria de Salud no incluye las actividades docentes, laborales, de culto, actos religiosos, servicios religiosos, transporte público, derecho de manifestación y actividades con protocolo sectorial como culturales y deportivas. Además se excluyen los casos en los que la cifra la superen personas que conviven en un mismo hogar.


En negocios de restauración y hostelería se limita a 6 el número de personas por mesa en interior y terraza. Fuera de este ámbito se restringe el consumo de bebidas y alimentos en reuniones en espacios públicos.



La medida restrictiva se ha publicado al día siguiente de que el Juzgado de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la ratificara en un auto. 


   ​Preocupación de Torra por la situación del coronavirus en Barcelona