Más de 900 clases confinadas en Catalunya por casos de coronavirus

Más de un centenar de nuevos 'grupos burbuja' en cuarentena en centros catalanes
|


Conselleria Salut (Gencat)


Más de un centenar de nuevos grupos burbuja en cuarentena en colegios catalanes. Fuente: Salut


Las cuarentenas en colegios continúan aumentando en Catalunya. Dos semanas después del inicio de las clases, se han registrado más de 20.300 personas de la comunidad educativa en confinamiento por la pandemia.


Según datos actualizados de la conselleria de Educación de la Generalitat, hasta este sábado se han contabilizado 922 clases (llamados ‘grupos burbuja’) confinadas y 4 centros educativos se encuentran cerrados por brotes de coronavirus.


Estas cifras revelan que en total hay 133 aulas más confinadas que las contabilizadas hasta el viernes. En cuanto a los colegios clausurados, se mantiene los cierres en todos ellos. Esto es en la Llar d’Infants La Bambarol de Almenar (Lleida) y La Florida de l’Hospitalet de Llobregat, y las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia (Barcelona.


El balance de coronavirus en los centros educativos es de 20.398 personas relacionadas con la comunidad educativa en cuarentena. De ellas, 18.860 son alumnos, 1.349 docentes y personal interno, y 189 trabajadores externos. En cuanto a positivos de Covid-19, hay 1.792 infectados: 1.583 alumnos, 199 docentes y 10 trabajadores externos.


   ​La Generalitat de Catalunya plantea el cierre de parques infantiles