​Puigdemont llama “supremacista” a Cañas y “racista” a Valls

|


Jordi Cañas (CCMA)


Jordi Cañas. Fuente: Ciudadanos


Rifirrafe entre Jordi Cañas y Carles Puigdemont en Twitter. El expresidente de la Generalitat ha llamado “supremacista” al eurodiputado de Ciudadanos y ha aprovechado para calificar al concejal de Barcelona pel Canvi y exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, de “racista”.


Cañas ha manifestado que le ofende que Puigdemont “camine libremente” por el Parlamento Europeo con la condición de eurodiputado. En un tweet, el naranja también ha dicho que le molesta que un fugado de la Justicia se pasee por la Eurocámara “pavoneándose de sus delitos”.


El independentista no ha pasado por alto esta opinión y se ha referido a ella descalificando a Cañas y, de paso, a Valls: “Es normal que un partido capaz de acompañar a un racista como Manuel Valls le ofenda y violente la democracia. Aquello que me permite caminar libremente por el Parlamento Europeo se llama democracia, pero ya entiendo que para un supremacista esto no tenga valor”.


En otro tweet, Cañas ha respondido al dirigente de JxCat, señalando que es un “supremacista de manual” que desconoce el significado de esta palabra. “También se considera demócrata y es un burdo golpista”. 


   ​Zasca de Elisenda Alamany a JxCat por Calonge