​Dos supremacistas blancos detenidos por prepararse para “guerras raciales” desde Les Garrigues (Lleida)

|


Supremacistas Les Garrigues (Mossos)


Detenidos dos supremacistas blancos por prepararse para "guerras raciales". Fuente: Mossos


Primera investigación por supremacismo blanco en España con 2 detenidos en Catalunya. Los arrestados, dos hombres de 30 años y nacionalidad española están acusados de incitación al odio contra extranjeros y enaltecimiento del terrorismo racista.


Según han explicado los Mossos d’Esquadra, los supuestos supremacistas llevaban a cabo su actividad delictiva en fórums y canales de mensajería en Internet. Desde la Red, se dedicaban a enaltecer acciones terroristas dirigidas a grupos de extranjeros inspirados en el ataque en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que murieron 51 personas.


La investigación arrancó en junio de 2019, cuando la policía descubrió en un foro abierto al público un manifiesto relacionado con ataques terroristas xenófobos. Los agentes siguieron el hilo hasta llegar a la Pobla de Cérvoles (Les Garrigues), donde los 2 sospechosos se habían instalado con la intención de fundar una comunidad de raza blanca y planeaban prepararse para lo que llamaban “guerras raciales”.


Los arrestos se precipitaron el 11 de septiembre, debido a que uno de ellos pretendía suministrar sustancias químicas a una mujer para inhibir su voluntad con el objetivo de mantener relaciones sexuales con ella. 


   Dos accidentes mortales en Cardedeu (Barcelona) y Maials (Lleida)