​JxCat y ERC se enfrentan por la presidencia en funciones del Govern

Batet pide que “ningún independentista se aproveche de la represión” y Sabrià le contesta
|


Torra (Jordi Bedmar Govern)1


Quim Torra. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


Enfrentamiento entre JxCat y ERC por la inhabilitación de Quim Torra y el futuro del Govern. El presidente del grupo juntero en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este martes que nadie se aproveche de la situación del presidente de la Generalitat. Su homólogo en ERC, Sergi Sabrià, le responde.


Batet ha instado a que “ningún independentista se aproveche de la represión” si el Tribunal Supremo ratifica la inhabilitación de Torra. En esta línea, ha manifestado que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no actuará como presidente en funciones, aunque sí asumirá algunas competencias: “Si el presidente es inhabilitado, el vicepresidente no hará de presidente”.


La formación de Junqueras se ha dado por aludida y Sabrià ha replicado que Aragonès no hará de presidente y que están dispuestos a pactar su rol si Torra es inhabilitado: “Es evidente que Pere Aragonès en ningún caso ha venido a hacer de presidente”. “Creo que el señor Batet no debe tener celos, nadie se tiene que asustar. Asumiremos el rol que nos corresponde, estamos dispuestos a pactarlo”, ha agregado.


   ​Aragonès afirma que el Gobierno reconoce su injusticia al impulsar la reforma del delito de sedición