​La conselleria de Salud pide limitar los encuentros sociales a un máximo de 6 personas en Catalunya

El riesgo de rebrote obliga a extremar medidas de coronavirus en Catalunya
|


Meritxell Budu00f3 (Video Govern)


Meritxell Budó. Fuente: Vídeo Govern Torra


La conselleria de Salud solicitará al Procicat reducir el número de personas permitido para las reuniones por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, a partir de la próxima semana se está planteando rebajar las cuarentenas de contactos positivos.


El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha anunciado el martes que propondrán que los encuentros se reduzcan de 10 a 6 personas. “Hemos de poner mucho el foco en la situación epidemiológica", ha dicho el experto, que ha afirmado que la mayoría de los brotes se encuentran en el ámbito social próximo y en el terreno laboral. Además, ha asegurado que a partir de la próxima semana las cuarentenas se bajarán de 14 a 10 días para contactos estrechos con positivos de Covid-19.


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la consellera Meritxell Budó ha indicado que Quim Torra ha pedido al Procicat y a las consellerias de Interior y Salud extremar precauciones y tomar todas las medidas necesarias ante el “repunte” en el riesgo de rebrote que ha habido en la comunidad catalana en las últimas horas. “Hay que reducir al máximo la actividad social”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo catalán.


   ​La Generalitat de Catalunya plantea el cierre de parques infantiles