​Reacción del exconseller preso Jordi Turull a la imputación del exministro Jorge Fernández Díaz

|


Fernández Díaz (Catalunya Ràdio)

Jorge Fernández Díaz. Fuente: Catalunya Ràdio


El exportavoz del Govern de Puigdemont y exconseller encarcelado por el 1-O, Jordi Turull, tira de sarcasmo para referirse a la imputación del ministro de Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la pieza Kitchen del caso Tándem.


El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar como investigado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al político por su presunta implicación en la trama que investiga un supuesto espionaje al que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas. El objetivo de esta operación era sustraer información sensible del partido para ocultársela a la Justicia española.


Tras conocerse la investigación a Fernández Díaz, Turull ha recordado la trama Catalunya y parafraseando al imputado, ha escrito en Twitter: “Tranquilo Jorge, Fiscalía te lo afina”. 



Así se ha referido con sorna a las polémicas declaraciones del exministro en una conversación junto al exjefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel Alfonso. En la grabación, es escucha al popular usar estos términos para hablar de la actuación del Ministerio Público en torno a una supuesta operación llevada a cabo desde el ministerio de Interior contra políticos del Procés.


   ​El exministro Fernández Díaz sabe quién filtró sus conversaciones de la ‘Operación Catalunya’