CORONAVIRUS ESPAÑA

​El Govern de Torra se ‘mete’ en la gestión del coronavirus de Madrid

La Generalitat alerta de que la situación de Madrid puede afectar a Catalunya
|


Coronavirus (Gencat)


Fuente: Gencat


Catalunya urge a Madrid y al Estado español a tomar medidas urgentes y aplicar confinamientos por el auge de casos de coronavirus en la capital española. La Generalitat alerta de que la situación en esta comunidad podría terminar afectándoles.


Desde el Parlament, Quim Torra, ha manifestado que Madrid se encuentra en un episodio de “máxima criticidad” por la Covid-19 y ha avisado de que es “absolutamente inevitable” que se hagan confinamientos en esta comunidad autónoma. El líder independentista, que ha puesto de ejemplo al Govern por la gestión del rebrote de Lleida, ha criticado la inacción de los gobiernos  madrileño y español: “No entiendo cómo no toman decisiones (…). Si vas dejando pasar el tiempo es peor. Perder una hora en Madrid es un riesgo altísimo”.


El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha advertido de que la situación epidemiológica de Madrid puede terminar afectando a Catalunya, ya que “España es radial y la comunicación Madrid-Barcelona es muy fluida”. El experto ha expresado que espera que no pase aquí lo mismo que allí, y ha añadido que de ser así se limitaría la movilidad.


   ​Catalunya registra el doble de ‘grupos burbuja’ afectados de Covid-19 en guarderías, colegios e institutos