​Profesor de la UAB investigado por negacionismo sobre la Covid-19

|


Facultad Educaciu00f3n (UAB)

Denuncian a un profesor negacionista en la UAB. Fuente: UAB


Caso de negacionismo sobre coronavirus en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Un profesor ha sido denunciado por sus alumnos por saltarse las medidas de seguridad sanitaria y amenazarles con un suspenso si siguen el protocolo Covid-19. La UAB investiga los hechos.


El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB ha señalado que un profesor de Educación Física “negacionista” se dedica en las clases a animar a estudiantes a saltarse las normas de prevención. En un escrito en Twitter, el colectivo estudiantil explica que este docente les obliga a entrar en clase en “grupos mezclados, sin mascarilla y sin gel”.


El profesor, que había sido denunciado anteriormente por actitudes machistas en clase, habría asegurado que la pandemia es un “experimento social masivo”, se habría negado a respetar las medidas contra la Convid-19 por considerarlas “absurdas”, habría presionado a alumnos a desobedecerlas y habría enviado “propaganda negacionista” por el correo institucional.


Desde la UAB confirman que la cuestión está en manos de sus servicios jurídicos y que se había propuesto la apertura de un proceso de notificación al docente. Esta institución ha destacado que “en ningún caso permitirá que nadie deje de usar mascarilla o vulnere las normas”. El Consejo de Estudiantes ha remarcado que el profesor, que ya había sido denunciado antes por actitudes machistas en clase, nunca había sido sancionado por ser “amigo del decano”. 



   ​Fiscalía investiga los bloques de hormigón de Colau en Barcelona