​Cs niega que la prioridad de Torra sea la pandemia de coronavirus

|


Lorena Roldu00e1n (Vu00eddeo Parlament)


Lorena Roldán. Fuente: Vídeo Parlament


Ciudadanos no se cree el motivo por el que Quim Torra se niega a convocar elecciones ante una eventual inhabilitación. La portavoz naranja en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido al presidente de la Generalitat que abandone su cargo si de verdad le preocupa la gestión de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.


“Si de verdad está tan preocupado como quiso hacer ver el miércoles, demuéstrelo y ponga fin a su etapa como presidente de la Generalitat”, ha sostenido en la segunda sesión del Debate de Política General en la Cámara catalana, después de que el dirigente de JxCat justificara ayer su negativa a convocar elecciones haciendo referencia a la crisis sanitaria de coronavirus.


En esta misma línea, la diputada ha negado que la prioridad del Govern sea la Covid-19, ya que cree que está más interesado en el conflicto y la confrontación: “Lo que pretende es que los catalanes estemos pendientes de su tour judicial y sufriendo esas amenazas que usted reitera de paralización de este Parlament y de la Generalitat”.


   Torra se aferra a la pandemia de Covid-19 para rechazar elecciones por su inhabilitación