​El alcalde de Sant Vicenç de Montalt dimite por un presunto caso de acoso sexual

|


Javier Sandoval (Sant Vincenu00e7 Montalt)


Javier Sandoval. Fuente: Aj.Sant Vicenç de Montalt


El hasta ahora alcalde de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), Javier Sandoval, ha sido acusado de acoso sexual a una trabajadora municipal. El primer edil ha presentado su dimisión por este escándalo. A esto se suma la suspensión de forma cautelar de su militancia del PSC hasta que se esclarezca lo sucedido.


La trabajadora denunció meses atrás ante sus representantes sindicales que Sandoval había lanzado hacia ella comentarios de índole sexual. Esto habría llevado a una investigación interna que se filtró a algún grupo político, lo que finalmente ha supuesto la activación del protocolo municipal contra situaciones de acoso.


En una carta, el aún alcalde ha defendido su inocencia y ha manifestado que no hay ninguna denuncia ni actuación judicial en su contra por estos hechos: “Nunca he tenido conductas acosadoras con respecto a ningún trabajador o trabajadora municipal, ya que ellos son una parte fundamental del proyecto que defiendo”.


El político llegó a la alcaldía en junio de 2019 a través de una moción de censura en la que se desbancó a Miquel Àngel Martínez (Junts), acusado de malversación y coacciones por usar para su domicilio particular material y trabajadores de la brigada municipal.


   ​Investigado por supuesto acoso un asesor del Govern de Torra