​Desalojo de un bloque de pisos turísticos ocupado por violentos ladrones en Poble Sec

|


Poble Sec okupaciu00f3n (Mossos)


Clausura de un bloque de pisos turísticos ocupado por ladrones en Poble Sec. Fuente: Mossos


Desalojo de un bloque de pisos turísticos ocupado desde el confinamiento por unos ladrones multirreincidentes procedentes de Francia y de nacionalidad argelina en el barrio de Poble Sec. Los ‘okupas’ habían protagonizado a lo largo de estos meses más de 50 incidentes, entre ellos peleas y robos violentos.


El dispositivo para neutralizar este punto delincuencial se ha llevado a cabo la mañana de este miércoles en la calle Hortes, en este barrio del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. En concreto, se ha hecho en una finca de 7 pisos turísticos que al quedarse vacía de turistas por la pandemia de Covid-19 fue ocupada por este grupo durante la cuarentena


En el operativo, los Mossos d’Esquadra han procedido a la clausura de la finca y a identificar a 22 personas, 3 de ellas menores. Del total, 9 son multirreincidentes que acumulan 37 antecedentes y a uno le intervinieron 8 gramos de cocaína. Por su parte, el resto de identificados han dicho ser víctimas de una estafa, ya que presuntamente habían pagado un alquiler por vivir en el edificio.


A lo largo de estos meses, la policía catalana ha identificado en este peligroso punto a varios delincuentes que habían provocado problemas de seguridad ciudadana y conflictividad con los vecinos. Durante este tiempo, los investigadores han detectado la presencia de 40 personas con antecedentes que habrían usado este lugar en algún momento para vivir o esconderse.


   ​Detenido por un intento de agresión sexual en el Mercado de Sant Antoni