​Torrent pide a Torra y JxCat pactar el fin de la legislatura y dejar atrás “actitudes tóxicas”

|


Entrevista Roger Torrent TV3 (Vu00eddeo TV3)


Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Vídeo TV3


Reproches del presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, a JxCat y Quim Torra. El dirigente de ERC ha instado a los junteros a pactar un final para la legislatura abandonando la “competencia interna” que no aporta nada ni a la ciudadanía ni a Catalunya.


En una entrevista a TV3, Torrent ha echado en cara a Junts que durante el actual curso político se haya “aprovechado demasiado de la represión para intentar rascar al rival” y ha reconocido que ha habido “más competencia” que "cooperación" entre ellos. Por ello, ha pedido “aislar actitudes tóxicas" del Procés en una próxima legislatura y buscar acuerdos en “lo esencial”.


Sobre la inhabilitación de Torra, ha evitado decir qué debería pasar, pero ha dejado caer: “No tiene sentido que nosotros mismos debilitemos unas instituciones que ya hemos visto que el Estado está en disposición, sin ningún complejo, de quitarnos”.


   ​La CUP apuesta por la presidencia simbólica de Torra si hay inhabilitación